¿Buscas una serie?

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Estrenos MOVISTAR SERIES España Diciembre 2016: "CÓDIGO NEGRO", "MOZART IN THE JUNGLE" y más

MovistarSeries MovistarSeries Xtra Noticias

Este diciembre llegan a MOVISTAR SERIES): el drama médico 'CÓDIGO NEGRO' (T1), la comedia de showtime 'Dice' (T1) y la serie de anime 'Ronja, la hija del bandolero'. Además, nuevas temporadas de 'Mozart in the jungle' (T3), con Gael García Bernal, Monica Bellucci y Plácido Domingo, y 'The Royals' (T3), la gamberra comedia que protagoniza Elizabeth Hurley.



'CÓDIGO NEGRO (T1)'

Estreno en Dual el viernes 2 de diciembre en Movistar Series. Disponible bajo demanda cada semana, hasta temporada completa.

'Código negro' es un drama médico que sigue la intensa rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea un estado crítico conocido como "código negro". Situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año…

En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año, Christa Lorenson, Malaya Pineda, Mario Savetti y Angus Leighton, son también los protagonistas de esta historia. Deberán lidiar con un ritmo frenético inesperado mientras descubren de primera mano lo que supone ser médico de urgencias y asistir sin tregua al peor día de la vida de las personas que ingresan. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.

Junto a Leanne también trabajan el carismático enfermero Jesse Sallander, el doctor Neal Hudson, que no termina de compartir los métodos de Leanne, y el enérgico y veterano doctor Rollie Guthrie.

'Código negro' tuvo 6,5 millones de espectadores en su estreno en EE.UU. La serie está basada en hechos reales. Parte de un documental titulado también 'Code Black' (2013). Está dirigido por Ryan McGarry, que es también productor de la serie, y refleja perfectamente la realidad que viven los residentes que entran a trabajar en el LA County Hospital. La serie refleja tal cual lo que se ve en el documental, sin exageraciones. En palabras de uno de los residentes, "asistimos al peor día de la vida de los pacientes". El documental fue premiado en el Festival de Cine de Los Angeles y en el Festival Internacional de Cine de Hamptons. También premio del público en los festivales de cine de Starz de Denver y en el de Aspen.

Es una serie de médicos fresca y con un ritmo frenético que engancha de principio a fin en cada episodio. Componen el reparto Marcia Gay Harden ('50 sombras de Grey', 'The Newsroom', 'La sonrisa de Mona Lisa'); Luis Guzman ('Roadies', 'Narcos', 'Somos los Miller') es el enfermero Jesse Sallander, confidente y amigo de Leanne y quien aporta el punto de buen rollo al equipo; Raza Jaffrey ('Smash', 'Homeland', 'Elementary') es el doctor Neal Hudson, que continuamente cuestiona los métodos arriesgados de la doctora Rorish. Es el prototipo de médico modelo; Kevin Dunn ('Veep', 'True Detective') es el doctor Mark Taylor, director de la unidad de urgencias; Rob Lowe ('Tú, yo y el apocalipsis') se une al reparto en la segunda temporada.


'DICE' (T1)

Estreno en Dual el sábado 17 de diciembre en Movistar Series. Disponible bajo demanda cada semana, hasta temporada completa. La serie llega a Movistar+ gracias al reciente acuerdo con Showtime.

A medio camino entre ficción y realidad, esta comedia sigue el día a día del cómico Andrew Dice Clay, una vieja gloria que desde su casa en los suburbios de Las Vegas pretende relanzar su carrera como sea y deshacerse del personaje que lo encasilló en el pasado.

Han pasado 25 años desde que Andrew Dice Clay llenaba estadios durante varias noches consecutivas y se consolidaba como icono de la comedia en EE.UU. Pero se encasilló en su personaje de "The Diceman" y no volvió a destacar en televisión. Ahora pretende rodearse de los mejores para hacer de su regreso al punto de mira un evento para el recuerdo. Si puede hacerlo sin mover un dedo, mejor.

Es una comedia irreverente sobre el lado menos glamuroso de la fama cuyo protagonista, Andrew Dice Clay, es un cómico muy icónico en EE.UU. En esta serie destacan también los cameos. Entre ellos, el de Adrien Brody, que se interpreta a sí mismo intentando ayudar a Dice en el relanzamiento de su carrera.

'Dice' está creada por Scot Armstrong ('Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!'), que ya trabajó con Andrew Dice Clay en 'Old School'. El reparto lo completan Natasha Leggero ('Suburgatory (Fuera de lugar)', 'Another Period') como Carmen, la novia de Dice; Kevin Corrigan ('Fringe (Al límite)', 'El mentalista') como Milkshake, amigo inseparable y compañero de fatigas (y bebidas) de Dice desde sus inicios; y Lorraine Bracco, conocida especialmente por su papel como la doctora Jennifer Melfi en 'Los Soprano', la película de Scorsese 'Uno de los nuestros' o la serie 'Rizzoli & Isles'.


'RONJA, LA HIJA DEL BANDOLERO' (Serie ANIME)

Estreno en diciembre en Movistar Series. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

Se trata de la adaptación al anime del libro infantil escrito por la autora sueca Astrid Lindgren. Está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Es una historia de tinte fantástico que narra las aventuras de la pequeña Ronja, una niña inquieta, soñadora y atrevida, hija del líder de un clan de bandidos asentados en un castillo de la Escandinavia medieval. Desde allí, la familia de Ronja prospera a costa de abordar a los viajeros y soldados que se aventuran a pasar por su territorio.

La cosa se complica para la familia de Ronja cuando un clan rival decide apropiarse de la otra parte abandonada del castillo, partido en dos a causa de un rayo el día que Ronja nació. La enemistad entre ambas bandas se vuelve cada vez más extrema, hasta el punto de que Mattis, el padre de Ronja, decide secuestrar a Birk, el hijo de Borka, con quien Ronja empezaba a estrechar una buena amistad. Es entonces cuando Ronja, con la idea salvar a su amigo, se entrega a la familia rival como rehén, desafiando la autoridad de su padre. Ronja opta por escaparse con Birk al bosque y embarcarse en una aventura llena de peligros y criaturas mágicas que cambiarán su vida y la de su familia para siempre.

'Ronja, la hija del bandolero' se suma a la continua apuesta de Movistar+ por las mejores series de anime ('Btooom!' y 'Gangsta' son otras series del género que están disponibles en vídeo bajo demanda). Esta es, además, la primera (y única) serie de anime producida por el emblemático Studio Ghibli, responsable de grandes clásicos de la animación japonesa como 'La princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro', entre otros muchos trabajos. La productora Polygon Pictures ha trabajado las partes de animación digital.

En Movistar Xtra también están disponibles desde noviembre películas de Ghibli como: 'El recuerdo de Marnie' y 'El cuento de la princesa Kaguya'.


'MOZART IN THE JUNGLE' (T3)

Completa bajo demanda desde el sábado 10 de diciembre, al día siguiente de EE.UU. Maratón de estreno de la temporada completa en lineal en Movistar Series.

Basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, 'Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music', la serie cuenta cómo la joven oboísta Hailey Ruttledge (Lola Kirke) descubre un nuevo mundo moviéndose entre los egos y excentricidades de los miembros de una orquesta de renombre mundial, especialmente a raíz de la incorporación del director de orquesta Rodrigo (Gael García Bernal), un hombre cuya particular pasión por la música desafía los convencionalismos de la vieja guardia.

Tras haber superado una crisis personal y la huelga de sus músicos, Rodrigo sigue intentando revolucionar la música clásica como director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, que está más en forma que nunca y se prepara para una intensa gira por toda Europa. Una nueva odisea que vuelve a sacar lo mejor y lo peor de los miembros de la orquesta.

Monica Bellucci ('Irreversible', próxima entrega de 'Twin Peaks') se une al reparto en el papel de Alessandra, una emblemática soprano que se pone a las órdenes de Rodrigo para regresar a los escenarios.

Completan el reparto Lola Kirke ('Perdida', 'Luna en Brasil'), que da vida a Hailey Ruttledge, la inocente oboísta que entra a formar parte de la orquesta dirigida por Rodrigo. Pronto se gana enemigos dentro de la formación, pero poco a poco se hace al ritmo de su entorno y establece una relación especial con Rodrigo; Saffron Burrows ('Agents of S.H.I.E.L.D.') es Cynthia, una atractiva violonchelista en continua lucha interna; Malcolm McDowell ('La naranja mecánica', 'Calígula', 'El mentalista') es Thomas, un director de la vieja escuela que se ve obligado a ceder la batuta a las nuevas generaciones y debe asumir una nueva etapa en su carrera. Ya en la segunda temporada deja de luchar contra Rodrigo y se dedica a componer su música, con resultados cuestionables; Bernadette Peters ('Smash'), conocida actriz de musicales ganadora de dos premios Tony, es Gloria, presidenta de la junta de la orquesta, la que se encarga de conseguir el dinero y los patrocinadores como sea.

Ganadora de dos Globos de Oro, mejor comedia y mejor actor (Gael García Bernal), es una de las comedias revelación de la temporada pasada. 'Mozart in the Jungle' cuenta en cada temporada con apariciones de eminencias de la música clásica como el violinista Joshua Bell, los pianistas Lang Lang y Emanuel Ax, el director de ópera Anton Coppola, el director de la filarmónica de Nueva York, Alan Gilbert, o el director de la filarmónica de Los Angeles, Gustavo Dudamel, el aclamado director de orquesta. Esta temporada se une a esta lista el tenor Plácido Domingo.


'THE ROYALS' (T3)

Estreno en Dual el lunes 5 de diciembre en Movistar Series, al día siguiente de su estreno en EE.UU. Disponible bajo demanda cada semana, hasta temporada completa. T1 y T2 ya disponibles al completo bajo demanda.

Tercera temporada de 'The Royals', la serie provocadora y gamberra que sigue los avatares de una ficticia familia real británica de lo más disfuncional, inmersa en un mundo de opulencia, caprichos, protocolos y, por supuesto, traiciones, siempre bajo la atenta mirada de los medios sensacionalistas.

Abierta la posibilidad de que el príncipe Robert esté vivo, el futuro de Helena como reina de Inglaterra pende de un hilo. La noticia pone patas arriba a la familia real y lo cambia todo. Va siendo hora de poner cada pieza en su lugar.

'The Royals' es irreverente, desvergonzada y atrevida, y se atreve a retratar sin pelos en la lengua a la institución británica por excelencia: la monarquía. El caldo de cultivo perfecto para traiciones, sospechas, puñaladas, conspiraciones, enredos amorosos y peleas de divas. Cuenta con personajes extremos, giros impredecibles y toques de comedia de enredo.

Está protagonizada por Elizabeth Hurley, que interpreta la antítesis de una monarca británica. Esta temporada se une al reparto su propio hijo Damian, como el príncipe Hansel von Liechtenstein. También se incorpora Jules Knight, que en la vida real es muy amigo del príncipe William y la princesa Kate. Interpreta el papel de Spencer Hoenigsberg, el nuevo Lord Cámara de la reina de Inglaterra.


'ATRAPADOS' (T1)

Estreno en Dual el miércoles 7 de diciembre en Movistar Series Xtra. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

'Atrapados' (en islandés 'Ófærð') es una serie producida en 2015 y dirigida por Baltasar Kormákur (director de 'Everest', 'Contraband', '101 Reikiavik') que consta de diez capítulos en su primera temporada, realizada por RVK Studios. Enmarcada en el denominado nordic noir, esta serie se diferencia de sus vecinas escandinavas por méritos propios: exhibe una belleza tan intensa como claustrofóbica; una tierra de volcanes viva y peligrosa, en la que la situación económica añade un telón de fondo inquietante y volátil al espacio natural.

Andri Olafssun es el jefe de policía de Seyðisfjörður, un remoto pueblo en el extremo este de Islandia, donde aún se sienten los efectos del derrumbe financiero del país en 2008. Su trabajo carece de interés: multas de tráfico y poco más. En casa, las cosas no son mucho mejores: su esposa lo ha abandonado y se ha ido a la capital, situación que Andri no ha asumido (aún lleva el anillo de matrimonio y se resiste a vender la casa). Quizás la inminente visita de ella, con su nueva pareja, sea el estímulo necesario. Además, planea llevarse a sus dos hijas consigo.

Entonces, un pesquero captura en sus redes un torso humano congelado. Para Andri, resulta evidente que solo puede provenir del ferry danés anclado frente al puerto. Pero el capitán del barco pone todas las trabas posibles. Andri averigua que en el ferry viajan también un traficante de personas lituano y un vecino del pueblo –Hjörtur–, de quien se sospecha fue responsable de la muerte de su novia en un incendio en la fábrica de pescado años atrás.

La llegada de una fuerte tormenta obliga a cerrar carreteras, puerto y aeropuerto. La esposa de Andri logra llegar al pueblo, pero los detectives que iban a hacerse cargo de la investigación quedan en Reikiavik. Nadie puede entrar ni salir: Seyðisfjörður está aislado. Y, en él, sus habitantes con un asesino.

En 'Atrapados' se mezclan asesinatos, el tráfico de personas, la corrupción policial y los malos tratos en un remoto pueblo islandés. Aunque en el fondo, lo que el espectador quiere ver es el drama humano: qué les pasa a los personajes.

Es un éxito internacional que logró capturar a cinco millones de seguidores en su estreno en France2, después de que su presentación del pasado otoño en el Festival de Toronto ya concitara una atención unánime. En Reino Unido, el pase del último episodio en BBC Four, reunió a más de un millón de espectadores.

Destaca su atmósfera claustrofóbica. Hay algo poético y amenazador en este paisaje tan hermoso como traicionero. La serie participa tanto del thriller como del relato de terror y recuerda a 'La cosa' o 'Alien', películas cuyos personajes también están encerrados por circunstancias propias del lugar, literalmente atrapados frente al peligro, no solo enfrentándose a un asesino, sino a la misma la naturaleza, más peligrosa e impredecible.

Cabe señalar también un cuidado tratamiento visual que comienza con la cabecera donde las imágenes de paisajes helados y las de piel humana se confunden de forma inquietante; además, el comportamiento de los personajes sigue también las pautas de un lugar pequeño y aislado. Y es que cuando ves cada día varias veces al mismo grupo reducido de personas, hablar se convierte en un acto superfluo.

'Atrapados' es exótica. Pocas ficciones islandesas han traspasado fronteras. Y ésta lo hace por méritos propios. La belleza que exhibe esta serie es distinta a la escandinava: más grandiosa. Una belleza tan intensa como claustrofóbica, una tierra de volcanes viva y peligrosa, en la que la situación económica añade un telón de fondo inquietante y volátil al espacio natural. Nórdica y claramente distinta.

El actor protagonista es Ólafur Darri Ólafson, que lleva el peso de la trama y logra una interpretación memorable. Un verdadero "oso" que en Reino Unido pasó a ser considerado todo un sex symbol con la emisión de esta serie. Y, por supuesto, el creador y director de la serie, Baltasar Kormákur.


Más noticias sobre Movistar Series:

CON ESTE SIMPLE 'LIKE' NOS AYUDAS A SOBREVIVIR ¡GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Trabajamos todas las series de estreno en España de plataformas como:

  • Copyright © SERIEndario.com | El mejor calendario de series de estreno en España™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Templates.